|
Preguntas Frecuentes
Preguntas Frecuentes
¿Cómo puedo agregar un nuevo beneficiario para realizarle un pago?Paso 1Acceder a la opción Transacciones en el menú de la izquierda y seleccionar la opción Beneficiarios.
Paso 2Seleccione la pestaña Servicios y Comercio Desde esta pantalla podrá filtrar los beneficiarios agregados por Categorias.
Paso 3Haga clic en el link o enlace Agregar Nuevo Beneficiario. El sistema mostrará la siguiente pantalla
Paso 4Introduzca los datos solicitados en la pantalla. Los campos marcados con el asterisco rojo * indica que el dicho campo es obligatorio. Categoría: Seleccione de la lista la categoría a la cual pertenece la empresa del contrato que desea adicional. Empresa: El sistema mostrará las empresas asociadas a la categoría que ha seleccionado. Seleccione la empresa a la cual pertenece su contrato. No. Referencia: en este campo deberá introducir el número de contrato, telefono, cédigo de sistema o númetro de matricula en caso de universidades o colegios. El sistema varia el texto dependiendo de la empresa seleccionada dandole una pista de que número debe tomar desde su factura fisica. Alias:Utilice este campo para darle una descripción personalizada a su beneficiario para que pueda identificarlo en las opciones de transacciones o consultas de historicos. Enviar Notificación: Marque este campo si desea que el sistema envie un correo electrónico al beneficiario avisandole cuando usted realice una transacción. Correo Electrónico: Si marcó el campo Enviar Notificación: deberá indicar una dirección de correo electrónica valida.
Paso 5Haga clic en el botón Agregar, en este caso el sistema se conectará a la empresa seleccionada y validará en tiempo real el número de referencia que ha introducido. El sistema le permite agregar todos beneficiarios que desee a través de una única solicitud.
Paso 6Luego de haber adicionado todos los beneficiarios que desee adicional, haga clic en el botón Continuar, el sistema le mostrará una pantalla de confirmación.
Paso 7Desde la pantalla de confirmación valide que los datos de los beneficiarios que ha incluido son los esperados. Si son correctos haga clic en el botón Continuar. El sistema le mostrará una pantalla con el comprobante de la solicitud. En este punto, de acuerdo a las políticas de seguridad del Banco su beneficiario se adicionado en tiempo real, demorado por una cantidad de tiempo en particular o simplemente se envía una solicitud a su oficial de cuenta para confirmar con usted es quien ha solicitado la adición del o los beneficiarios.
¿Por qué mis beneficiarios no se muestran en las opciones de Transacciones?Por motivos de seguridad y atendiendo a políticas del Banco, las inclusiones de nuevos beneficiarios son manejadas como solicitudes que requieren ser validadas por su oficial de cuenta para confirmar que usted es quien ha realizado la solicitud. Es importante que revise la opción Mis Mensajes, o consultar la opción de Beneficiarios en cuya lista se muestra una columna que indica si su beneficiario está Disponible para Pagos.
Temas Relacionados
|