Preguntas Frecuentes

Preguntas Frecuentes

 

¿Cómo puedo realizar una suspención de Chequera?

 

Paso 1:

Acceder a la opción Autoservicio en el menú de la izquierda y seleccionar la opción Solicitud de Chequeras.

 

En unos instantes el sistema mostrará a una pantalla similar a la siguiente:

 

 

Paso 2: 

Complete los siguientes campos:

Cuenta:* Seleccione la cuenta corriente a la cual pertenece el cheque a suspender.

 

Razón:* Seleccione el motivo de la suspensión.

 

Beneficiario: De manera opcional podrá indicar el nombre del Beneficiario del cheque a suspender.

 

Número de Cheque:* Indique el número de cheque a suspender, en caso de ser un rango este seria el número de cheque inicial.

 

Número de Cheque Final: Coteje el recuadro al final de la etiqueta en caso de querer suspender un rango de cheque.

 

Monto del Cheque: Indique de forma opcional el monto del cheque que desea suspender.

 

Comentario:* Indique algun comentario que desee agregar a su solicitud.  

 

 

Paso 3:

Seleccione los modelos o formatos de chequeras que necesita.

 

Paso 4:

Presione el botón Agregar.  El Sistema mostrará una pantalla como se muestra a continuación

 

 

Paso 5:

Observe como el cheque a suspender se coloca en la tabla anterior, aquí podrá agregar cheques adicionales en caso de que los mismos no se encuentren en  orden consecutivo o simplemente eliminar un cheque que haya sido registrado por error. Si todo está bien haga clic en el botón Continuar, el sistema lo enviará a una nueva pantalla de confirmación donde podrá validar que todos los datos introducidos fueron correctos.

 

Paso 6:

Confirme que todos los datos que aparecen en la pantalla de confirmación estan correctos. Si lo están haga clic en el botón Continuar si no, haga clic en el botón Volver Atrás corrija los datos necesarios y regrese a esta pantalla.

Al hacer clic sobre el botón Continuar¸ el sistema iniciará el proceso de suspensión.  Luego de unos instante se mostrará una pantalla similar a la que se muestra a continuación:  Observe como queda la columna Estatus de Solicitud. Asegúrese que diga Cheques Suspendidos en caso contrario contacte a su oficial de cuenta. 

 

 

 

¿Cómo puedo consultar las suspensiones de cheques realizadas?

 

Paso 1:

Acceder a la opción Autoservicio en el menú de la izquierda seleccionar la opción Suspensión de Cheques.

El sistema mostrará a una pantalla similar a la siguiente:

 

 

Paso 2:

Seleccione la pestaña Histórico.  De inmediato se mostrará una pantalla similar a la siguiente: Indique la cuenta desde la cual realizó la solicitud así como la fecha desde y hasta y luego presione el botón Buscar.

En caso de que existan solicitudes con los parámetros especificados el sistema mostrará un detalle con las coincidencias.

 

     

Temas Relacionados

 

Suspensión de Cheques

Descubra lo sencillo que es poder suspender uno o más cheques.

Mi Oficial

Conozca la manera de cómo saber cuál es el oficial que maneja su cuenta y cómo contactarlo.