Preguntas Frecuentes

Preguntas Frecuentes

 

¿Cómo puedo agregar un nuevo beneficiario para realizarle un pago?

Paso 1

 Acceder a la opción Transacciones en el menú de la izquierda y seleccionar la opción Beneficiarios.

 

Paso 2

Seleccione la pestaña ACH

El sistema mostrará a una pantalla similar a la siguiente:

Desde esta pantalla podrá filtrar los beneficiarios agregados por Bancos o por tipo de cuenta.

 

Paso 3 

Haga clic en el link o enlace Agregar Nuevo Beneficiario.  El sistema mostrará la siguiente pantalla

 

Paso 4

Introduzca los datos solicitados en la pantalla. Los campos marcados con el asterisco rojo * indica que el dicho campo es obligatorio.

Banco: Seleccione de la lista el nombre del Banco al cual pertenece la cuenta que desea adicional.

No. Cuenta: en este campo deberá introducir el numero de cuenta, préstamo o tarjeta de crédito.

Tipo Cuenta: seleccione el tipo de cuenta o producto que desea adicional, podrá eligir uno de los siguientes: 

Moneda: Seleccione la moneda asociado al número de cuenta.  El sistema mostrará las monedas que se hayan definido para el tipo de cuenta seleccionado, por lo que es importante que primero elija el tipo de cuenta antes de la moneda.

Alias: Utilice este campo para darle una descripción personalizada a su beneficiario para que pueda identificarlo en las opciones de transacciones o consultas de historicos.

Tipo Identificación: Seleccione de la lista el tipo de identificación del propietario de la cuenta que esta agregando en el banco destino.

No. Identificación: Indique el número de identificación del propietario de la cuenta que esta agregando en el banco destino.

Nombre Beneficiario: coloqe el nombre del propietario de la cuenta que esta agregando en el banco destino.

Enviar Notificación: Marque este campo si desea que el sistema envie un correo electrónico al beneficiario avisandole cuando usted realice una transacción.

Correo Electrónico: Si marcó el campo Enviar Notificación, deberá indicar una dirección de correo electrónica valida.

Nota: Recuerde que esta ventana solo podrá ingresar cuentas que pertenezcan al Banco.

 

Paso 5 

Haga clic en el botón Agregar, en este caso el sistema no podrá validar el número de cuenta que ha introducido, el mismo será validado cuando se envíe la transacción de crédito.  El sistema le permite agregar todos beneficiarios que desee a través de una única solicitud

 

Paso 6 

Luego de adicionadas todas las cuentas de terceros o relacionados que desee adicional, haga clic en el botón Continuar, el sistema le mostrará una pantalla de confirmación.

 

Paso 7

Desde la pantalla de confirmación valide que los datos de los beneficiarios que ha incluido son los esperados. Si son correctos haga clic en el botón Continuar. El sistema le mostrará una pantalla con el comprobante de la solicitud. 

En este punto, de acuerdo a las políticas de seguridad del Banco su beneficiario se adicionado en tiempo real, demorado por una cantidad de tiempo en particular o  simplemente se envía una solicitud a su oficial de cuenta para confirmar con usted es quien ha solicitado la adición del o los beneficiarios.

 

¿Cuáles tipos de cuentas puedo agregar como Beneficiario?

Desde esta opción podrá agregar beneficiarios cuyos tipos de cuentas sean:

  • Cuentas corrientes
  • Cuentas de ahorros
  • Préstamos
  • Tarjetas de créditos

 

¿Por qué mis beneficiarios no se muestran en las opciones de Transacciones?

Por motivos de seguridad  y atendiendo a políticas del Banco, las inclusiones de nuevos beneficiarios son manejadas como solicitudes que requieren ser validadas por su oficial de cuenta para confirmar que usted es quien ha realizado la solicitud. 

Es importante que revise la opción Mis Mensajes, o consultar la opción de Beneficiarios en cuya lista se muestra una columna que indica si su beneficiario está Disponible para Pagos.

 

¿Cómo modifico un beneficiario?

Usted puede modificar, los datos del alias y en el envío de notificación a sus beneficiarios, los datos tales como número, tipo y moneda de la cuenta no podrán ser modificados una vez adicionados, en tal caso deberá eliminarlo y agregarlo nuevamente.

 

Paso 1

Acceder a la opción Transacciones en el menú de la izquierda y seleccionar la opción Beneficiarios.

 

Paso 2 

Seleccione la pestaña ACH

 

Paso 3 

Haga clic la imagen del lápiz sobre el beneficiario que desea modificar, el sistema le mostrará una pantalla similar a la siguiente donde podrá modificar los campos habilitados.

 

¿Cómo elimino un beneficiario?

Paso 1

Acceder a la opción Transacciones en el menú de la izquierda y seleccionar la opción Beneficiarios.

 

Paso 2

Seleccione la pestaña ACH

 

Paso 3

Haga clic la imagen que aparece a la derecha del lápiz sobre el beneficiario que desea eliminar, el sistema le mostrará una pantalla similar a la siguiente donde podrá proceder con la eliminación de su beneficiario.

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