Preguntas Frecuentes

Preguntas Frecuentes

 

¿Cómo Realizar una transferencia o Pago hacia otro Banco del País?

 

Paso 1

Acceder a la opción Transacciones en el menú de la izquierda y seleccionar la opción Transferencias.

 

Paso 2 

Seleccione la pestaña ACH

Nota: en caso de que no tenga cuentas de terceros  asociadas a su perfil, el sistema le mostrará un mesaje similar al siguiente:

“Usted no dispone de beneficiarios  para realizar la operación seleccionada”

Si dispone de al menos un beneficiario en su perfil estaria viendo una pantalla similar a esta

 

Paso 3 

Elija la Cuenta desde la cual desea pagar o transferir los fondos.

 

Paso 4 

Elija la cuenta destino a la cual desea realizar la transferencia.  Observe que el sistema le muestra el nombre del Banco al cual pertenece la cuenta, el préstamo o la tarjeta de crédito.   

 

Paso 5 

Introduzca el monto a transferir o pagar en el campo Monto.  En los casos de transacciones ACH no se obtienen los saldos de las cuentas, por lo que para poder saber deudas o saldos pendientes en caso de préstamos o tarjetas de créditos deberá ponerse en contacto directamente con el Banco al pertenece la cuenta.

En el campo Descripción podrá indicar un breve comentario de la transacción para referencias futuras.

En caso de que desee realizar su transferencia en una fecha futura, entonces, indique la nueva fecha de transferencia en el campo Fecha de Transferencia.

En esta pantalla también dispones de accesos directos o enlaces relacionados como se muestra a continuación.

Para registrar esta transacción como recurrente, seleccione el enlace Programar como Recurrente en el recuadro Links Relacionados y sigas las instrucciones.

 

Paso 6 

Haga clic en el botón Continuar, el sistema lo llevará a la pantalla de confirmación para que pueda validar los datos que ha indicado.

Pantalla confirmación

En este punto su transacción aún no ha sido aplicada, para que sea así deberá hacer clic en el botón Continuar. 

Si necesita cambiar o alguna información o seleccionar un número de cuenta diferente podrá hacerlo haciendo clic en el botón Volver Atrás.

Si no desea realizar la transacción, puede hacer clic en el botón Cancelar.

Nota: Cuando haga clic en el botón Continuar, el sistema mostrará un mensaje indicando que se está procesando su petición, es importante que no cierre su explorador o browser hasta que obtenga una respuesta del sistema, la cual le indicará si fue o no aplicada su transacción.

Una vez completada la transacción se muestra un comprobante como el que se muestra a continuación

En cada pantalla de comprobante se muestra la cuenta desde se retiraron los fondos así como el monto total debitado de la cuenta.

Luego se mostrará el No.  de Referencia de la transacción, este dato es muy importante ya que a través de él podrá en todo momento realizar cualquier reclamación.

Desde la pantalla del comprobante usted podrá generar una versión imprimible o simplemente enviar dicho comprobante vía correo electrónico.

 

¿Qué sucede mi transacción ACH luego de tener mi comprobante?

Las transferencias vía la red ACH no son aplicadas en tiempo real y las mismas serán reflejadas en la cuenta destino en las próximas 24 horas laborables, si dicha transacción fue procesada luego de la 1:00 PM.

 

¿Cómo me entero que mi transacción ACH fue completada?

Usted podrá saber el estatus de su transferencia ACH, consultando a través de Internet Banking la opción de Histórico de Transferencias, revise la columna de estatus, las transferencias ACH que aún no se obtiene confirmación del Banco destino estarán en estatus Completada – Pendiente Crédito.  Luego de Obtener confirmación del Banco destino el estatus cambiará a Completada.

 

Temas Relacionados 

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